Para lograr llevar tu negocio al éxito, necesitas algo más que motivación. Necesitas prepararte adecuadamente para poder realizar algunas de las actividades más importantes y comunes de todo emprendedor.

 
Estos son algunos aspectos importantes relacionados con el desarrollo de conocimientos y capacidades fundamentales para poder conseguir el éxito deseado:
 

1. Aprender a Vender

Una de las habilidades que pueden marcar la diferencia entre una empresa que crece y otra que no, es la capacidad de saber vender. Todas las grandes compañías del mundo son lideradas por presidentes que saben vender.

Y es que, puedes ser el mejor en lo que haces o puedes tener un gran producto, pero si no sabes vender y no transmites a tu personal la importancia y la necesidad de saber vender, difícilmente lograrás los resultados deseados.

¿Que hacer? Mi recomendación es que hagas un curso de ventas.

Esto me recuerda una anécdota curiosa: una periodista entrevistaba a un escritor de libros de gran éxito. Finalizada la entrevista, la periodista le comentó, pidiéndole consejo, que ella también había escrito varios libros, muy interesantes, pero sin embargo, no conseguía vender ningún ejemplar. El afamado escritor le aconsejó que realizara un curso sobre marketing y ventas, con un ejemplo muy clarificador: él no era el que mejor escribía, si no, el que más libros vendía. ¿Ves la diferencia?

2. Aprende Sobre Internet

 

Si no conoces mucho sobre Internet o has tenido temor de usarlo, este es el momento. Debes romper el temor de aprender. Conviértete en un experto en las diferentes herramientas, aprende sobre redes sociales: facebook , twitter, linkedin, etc. Aprende a crear un blog y utilízalo como una poderosa herramienta para describir tus conocimientos.

Investiga sobre comercio electrónico, sobre cómo vender por internet y sobre los medios de pago modernos. Todo ello te ayudará y descubrirás la enorme cantidad de posibilidades que se abren ante tí.

Hay muchas cosas más que un emprendedor debe saber y desarrollar, éstas son sólo algunas de las más importantes que deberíamos considerar. 


3. Aprender Otro Idioma

 

Estamos en la era de las redes sociales, de la información y las exigencias competitivas están ahora más allá de nuestras puertas. Hoy en día tu competencia puede ser un distribuidor online ubicado en cualquier país. Tu mercado también puede estar fuera de las fronteras. Puedes expandirte de forma global pero para ello necesitas capacitarte.

Considero que otra de las capacidades con las que debe contar un emprendedores es aprender otra lengua. Es bien sabido que el idioma más hablado en el mundo es el inglés, pero hay mucha gente queriendo aprender mandarín, por ejemplo, porque ven la posibilidad de hacer negocios con países asiáticos.

 
¿Listo para empezar?



Vota este artículo