emprender-en-internet

 

Hoy en día nos gusta estar a la última en todo: en información, moda y cómo no, en tecnología.

Vender productos tecnológicos es una muy buena oportunidad de negocio.

¿Quién no tiene un movil android, un iphone o un tablet? Los medios de comunicación se hacen “eco” al momento de todos los avances constantes tecnológicos y llegan a la población a la cual se le crea una necesidad que debe de ser saciada con la compra del mismo.

Y aquí es donde tenemos nuestra oportunidad de negocio.

Qué debes tener en cuenta si te animas a montar un negocio relacionado con la tecnología.

Es mejor intentarlo con un proyecto online. Tiene bajos costes y muchas oportunidades.

Tendrás que arriesgar a la hora de elegir tu proyecto: Tienes que estar atento a los nuevos productos y a lo que demanda el mercado.

Tienes que estar en el momento adecuado y tomar la decisión adecuado. Elige ese producto antes de que sea una moda mayoritaria. Tienes que ser rápido y estar ahí antes que otros… El problema puede ser que la demanda no sea la esperada.

Otra sugerencia es que te especialices.

Pero todo nos son ventajas a la hora de montar un negocio tecnológico.

Algunos inconvenientes que deberías de tener en cuenta son:

Amplia competencia: Ya sabemos que hay mucha competencia, y son muchas grandes tiendas de distribución las que están en el sector.

Productos “en su mayoría” de corta vida: La mayoría de los productos tecnologicos tienen una corta vida en el mercado, ya que igual que aparecen, son sutituidos por otros mejor tecnológicamente. Tener grandes cantidades de stock de estos productos es una locura.

Cambios constantes: Si quieres montar un negocio tecnológico, te debe de gustar este tema y estar en constante “alerta” para conocer los cambios que se producen en el mercado.

Elige bien tu distribuidor: Debes de tener un producto de calidad y que te ocasionen los menores problemas de tipo devoluciones, garantía, etc.

Puedes utilizar las nuevas formas de comercio online, como la afiliación o el dropshipping.

Tecnología: una oportunidad de negocio online
Vota este artículo