freelance

 

Muchos profesionales, que no estaban contentos con las condiciones que ofrecen las empresas buscaron en algún momento la forma de trabajar siendo dueños de su tiempo y recibiendo mejores remuneraciones; encontrándose con la modalidad de trabajo que hoy denominamos: Freelance.

Un Freelance es un trabajador independiente. Éstos habitualmente cobran por hora o por obra terminada y dependiendo del nivel de organización, pueden terminar ganando mayores sumas de dinero, trabajando menos tiempo.

Un fenómeno como internet, ha hecho muy popular esta práctica debido a que aumentó considerablemente el mercado de los freelance, permitiéndoles llevar a cabo lo que ya hemos mencionado sin siquiera salir de casa, con solo un ordenador.

El Freelance casi siempre tiene más libertad de escoger su horario de trabajo. Para quien le gusta la labor creativa y sepa administrar correctamente su tiempo, esto es una gran ventaja. Pero si el trabajador prefiere el trabajo rutinario o no tiene autodisciplina en cuanto al tiempo de trabajo, esta modalidad no es la más aconsejable.

Por otra parte, el Freelance debe preocuparse por la obtención de nuevos clientes, la realización de nuevos productos, la actualización de sus conocimientos, etc. lo cual, a su vez, le brinda la oportunidad de incrementar sus ingresos.

Ser Freelance
Vota este artículo