Date cuenta de que incluso si piensas (erróneamente) que fracasarás, lo más probable es que esa sensación esté solo en tu cabeza. Después de todo, ¿qué es fallar? ¿Llamarías a alguien fracasado; incluso si lo ves empujándose a si mismo a hacer cosas a las que le tenía miedo? ¡Yo no lo haría! De hecho, me gustaría darle a esa persona la enhorabuena por hacer algo que otros no están dispuestos a hacer.

Una vez que tomes acción en las cosas que temes, tu auto-confianza tomará un gran impulso. No puedo decirte cuántas veces me he sentido así después de haber logrado algo que erróneamente identifiqué como imposible de hacer.

Una vez que te deshagas de esos temores y expectativas irracionales,  y comiences a tomar acción, ya estarás 90% más adelante que aquellos que no están dispuestos a hacer nada que los ponga incómodos.
El simple acto de EMPEZAR es algo que la mayoría no están dispuestos a hacer.
Empieza y ya estarás por delante. Además, algo divertido pasa cuando tomas acción: Algo que creías que asustaba, eventualmente se vuelve tan natural, que ya no requiere de ningún esfuerzo. Sólo tienes que hacer la tarea temida sin importa qué.
Empieza ya.
Hay muchas maneras de expandir tu zona de confort. Puedes hacer lo siguiente:
1. Entender que todos comenzamos desde cero. Las personas de éxito tuvieron que tomar los mismos pasos que tendrás que tomar tú para poder conseguir el éxito.
2. Deja de lado los miedos irracionales. Piensa: “Estoy haciendo algo que la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer; es por eso que estoy por delante de ellos.”
3. Entiende que por sólo tomar acción, serás capaz de hacer avanzar las cosas hacia adelante. Además, tan pronto como tomes acción en algo que hayas temido hacer, te convertirás en una persona más fuerte y te sentirás bien contigo mismo, lo que genera confianza.
4. Comienza de a poco. Cada pequeño paso, ya es un éxito.
5. Ponte en acción consistentemente. Debe ser constante cada día.
6. Una vez que la zona de no-confort se vuelva parte de tu zona de confort, tratar de hacer algo más grande.  Da un paso más grande aún.
Tomando estos pasos, será capaz de mejorar tu auto-confianza y comenzarás a diferenciarte de la multitud. Cuando estás dispuesto a hacer las cosas que temes, empiezas a ver posibilidades que antes no existían.
¡Adelante!
Vota este artículo