Es maravilloso querer tener éxito en la vida, ya sea en tu trabajo, en tus relaciones, con tus aficiones, o en cualquier otro ámbito.
Pero, ¿cómo sabrás que lo has conseguido? ¿Qué significa el éxito realmente para ti?
Pueden parecer preguntas tontas. Tal vez pienses que el éxito es obvio: tener un buen sueldo, estar sano y tener una vida familiar feliz.
Pero, ¿qué es exactamente un buen sueldo? Dependiendo de en qué lugar del mundo vivas, y dependiendo de qué tipo de vida deseas, un buen sueldo puede significar casi cualquier cosa. Lo que yo considero que es bueno, puede parecer insignificante para otra persona
A menos que tengas claro qué significa un buen sueldo para ti, te será muy difícil quedar satisfecho. Y lo mismo ocurre en otras áreas, como en tu salud y tu vida familiar. A esto no puedes ponerles una cifra, pero puedes escribir una descripción detallada de cómo se ve el éxito en esas áreas.
 
Define el éxito Paso a Paso
Pensar en el éxito en el contexto de toda tu vida, puede abrumarte. En lugar de eso, sería mejor ir paso a paso.
¿Cómo sería un año exitoso? ¿Qué proyectos quieres realizar? ¿Qué experiencias quieres tener?

¿Cómo sabrás que tuviste éxito en un proyecto específico? ¿Cuál es tu meta?

¿En qué ámbitos en tu vida ya has tenido éxito? ¿Cómo puedes seguir por ese camino, poco a poco?
Incluso si ya has establecido algunas metas, puede que quieras revisarlas, y llegar a una definición de éxito. Digamos que te hayas fijado la meta de escribir un libro. Eso podría significar:
• Escribir el primer borrador de un libro
• Tener listo el libro para que sea publicado
• Publicar el libro

Anota tus éxitos
Tal vez, para ti, el éxito no se trate de hacer un montón de dinero o vivir en una casa grande. Puede que sea simplemente disfrutar más de la vida.
Eso es, obviamente, algo difícil de medir. Lo que puedes hacer, sin embargo, es mantener un registro de cómo te siente en diferentes momentos. Por ejemplo, puedes escribir en un diario, una o dos veces a la semana, y contar lo feliz que eres, prestando especial atención a cualquier cosa que hayas hecho para poder serlo.
Al reflexionar periódicamente sobre cómo te sientes, verás tu vida desde una perspectiva más amplia. Esto te ayudará a hacer cambios, si son necesarios,  o te alentará a seguir con lo que va bien. Y a medida que pase el tiempo, podrás volver a ver de nuevo tu diario, y ver lo lejos que has llegado.
Así que, ¿Cómo se ve el éxito en tu vida, o en un proyecto en concreto que tengas en marcha?

Tómate unos minutos para pensarlo…
¿Qué significa el éxito para tí?
Vota este artículo