bl

 

Si tienes un negocio debes tener un blog. Tenemos que ser así de rotundos. Un blog es la mejor manera de explicar tus productos o servicios e interactuar con tus posibles clientes.

Aquí te explicamos 8 razones por las cuales deberías crear el blog de tu empresa.

1. Mejoras tu visibilidad. Los buscadores, sobre todo Google, dan mucha importancia a los blogs que aportan contenido de valor.

Es por ello que, en la medida en que tu blog produzca contenido con esas características, aumentará la visibilidad de tu negocio, ya que se posicionará mejor en los buscadores.

2. Comunicas sobre lo que hace tu empresa. Un blog corporativo le permitirá a tu empresa hablarle a su audiencia, dar a conocer informaciones de interés, fomentar el dialogo con los consumidores y elevar los niveles de interacción.

3. Te conviertes en un referente. Un blog es la mejor manera de demostrarle al mundo que verdaderamente sabes hacer eso que dices que sabes hacer.

4. Creas una audiencia. Con el blogging se construye una relación reciproca de dar y recibir. El blogger da información relevante a cambio de la “simpatía” de los lectores. En los blogs corporativos, esa simpatía es expresada a través de las visitas frecuentes, contenido compartido, suscripciones a tu email list y compras de tus productos o servicios.

5. Das servicio a tus clientes. El es también es una manera de orientar a los usuarios y/o consumidores sobre cambios en el mismo, fallas, soluciones y recepción de quejas.

Se dan muchos casos en los que la misma queja expresada por de 10,000 usuarios, puede ser resuelta con una sola publicación en el blog explicando la situación; esto hace del blog una muy eficiente herramienta de atención al cliente.

6. Te retroalimentas. La retroalimentación viene de los comentarios y mensajes publicados por tu audiencia.

7. Generas ventas. A pesar de que la esencia del blogging no es generar ventas directas, el hecho de que te ayude a atraer tráfico a tu sitio y de que te permita construir una lista de suscriptores, representa una oportunidad para aumentar la exposición de los clientes potenciales a información y  propaganda relacionada con tu producto o servicio.

¿Necesitas ayuda para empezar? Nosotros gestionamos muchos blogs de éxito, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

Vota este artículo