hosti1

 

Lo primero que debes saber es que un hosting no es una cosa que puedas comprar, sino que es un servicio que vas a contratar.

Al ser un servicio que contratas, vas a estar vinculado a la calidad de su soporte técnico y a las características técnicas de su hosting durante un tiempo (generalmente no menos de un año).

Por eso tienes que asegurarte bien en manos de quién dejas el alojamiento de tu proyecto.

Seguidamente explicamos lo que deberías tener en cuenta a la hora de contratar un hosting, para que tú mismo puedas valorarlo.

¿Qué es contratar un hosting?

Una página web o un blog, no son más que una serie de archivos HTML, PHP, CSS… etc.
Para que esos archivos que conforman el sitio web se puedan ver online, deben estar alojados en un hosting y bajo un nombre de dominio.

Lo de “alojados en un hosting” significa que pagas a una empresa para que almacene esos archivos de tu web en uno de sus servidores, y a través del nombre de dominio asociado las personas pueden ver la página web online.

Tienes que tener presente también:

-Que la calidad del servicio técnico no es igual en cualquier empresa.

-Que si tienes algún día un problema, querrás que te lo solucionen.

-Que no todas las características técnicas del plan de hosting son iguales.

-Que la seguridad frente a ataques no es igual en cualquier empresa.

-Que algunas empresas de hosting sólo trabajan en inglés.

La importancia de que tu WordPress esté seguro.

Esto es algo en lo que pocas personas suelen pensar al contratar un hosting.

Tú mismo puedes instalar plugins de seguridad dentro de tu WordPress, pero si hablamos de tener en cuenta la empresa de hosting a la hora de pensar en la seguridad, hay algunas que te ofrecen unas medidad de seguridad “de serie” que otras no te ofrecen.

Webempresa te hace copias de seguridad de forma automática. Además, si tienes algún problema, ofrecen rapidez de respuesta y en español.

Es decir, que si un día tienes un problema con tu web y nunca te habías preocupado de hacer tus propias copias de seguridad, ellos tienen.

También tienen la función de limitar el número de intentos de login, automáticamente.

Es un tema importante, si estamos hablando de tu proyecto profesional en la nube, no puede ser que no tengas claro qué ocurriría si una día atacan tu web y simplemente la eliminan.

Al final, cuando tienes un problema con tu web lo único que te importa es saber si te van a ayudar a resolver el problema.

Lo que debes saber a la hora de contratar un hosting
5 (100%) 1 vote