ideas millonarias

 

Es frecuente que las personas tengan numerosas ideas, pero a la hora de la verdad no saben cómo darles forma para poder llevarlas a la práctica. Al final, se quedan como están, sin desarrollar ninguna idea.

¿Qué podemos hacer para poner en marcha nuestras ideas y comenzar a ver progresos y resultados?

Una de las principales razones por la que nos quedamos bloqueados es por exceso de información. En este caso, exceso de ideas. Esto es muy común en personas altamente creativas y en emprendedores a los que les gusta aprender. Cada cosa nueva hace que se ilumine una bombilla y que surjan ideas, aunque al final puede que tengamos un montón de ideas pero que se nos olviden o las dejemos abandonadas.

La primera recomendación sería tener una libreta (o archivo en el ordenador o bloc de notas en el móvil) para apuntar esas ideas y que no queden en el olvido. Una libreta exclusiva para eso, así en cuanto se nos ocurra algo lo dejamos apuntado, y ya no se nos olvida.

Además, apuntar las cosas es muy liberador. Y si estamos inspirados y queremos desarrollarla un poco, mucho mejor, luego es muy probable que no recordemos bien por qué nos pareció tan buena idea o qué hacer a partir de ella.

Si tenemos muchas ideas, no podemos centrarnos en todas o no lograremos nada. Así que lo que toca ahora es hacer una selección de la idea que vamos a elegir para ponerla en práctica ya.

Una vez que hemos establecido nuestras prioridades y hemos elegido por dónde empezar, nos sentiremos más centrados y motivados. Ahora es momento de pensar qué es lo que requiere exactamente esa idea y empezar a trabajar en ella AHORA.

¿Cuántas ideas has anotado hoy?

Lleva tus ideas a la práctica
Vota este artículo