matthew-mcconaughey-

El reciente ganador del Oscar a Mejor Actor Matthew McConaughey puede enseñarnos actitudes muy útiles en el mundo emprendedor. La interpretación requiere de mucha práctica, constancia y fuerza de voluntad para alcanzar el nivel de éxito deseado.

-Reinvéntate. Durante años, McConaughey sólo interpretaba a galanes de comedias románticas. Para superar esos roles, el actor sabía que necesitaba alejarse un tiempo de la escena hollywoodense para renovar su marca personal.

Después de unos cuantos años y de mucha determinación, McConaughey ha interpretado personajes completamente diferentes. Su riesgo y paciencia tuvieron resultados, ya que consiguió renovar su marca como actor.

-Comprométete. El actor de 44 años perdió 18 kilos en cuatro meses para interpretar a un paciente con VIH.

Se tomó la pérdida de peso muy en serio, hasta que un miembro del equipo, preocupado, le preguntó si se encontraba bien. Entonces supo que había logrado su objetivo para poder interpretar el personaje. Tenía una visión sobre lo que necesitaba para comprometerse con su rol y la cumplió.

¿Estás siendo tú mismo?  Ser auténtico siempre es importante, pero en el mundo de los emprendedores actual es esencial. Cuanto más dejes que tu ser real y único aparezca en tu negocio y con tu equipo, más éxito tendrás. Sé tú mismo.

Vota este artículo