re cont

Si eres emprendedor, hacer networking (crearse una red de contactos personales) es un elemento muy importante para conseguir el éxito. Incluso si tu proyecto es solamente online, deberías conocer personalmente a otros profesionales, ya que tiene innumerables ventajas.

Uno de los principales beneficios de tener una red de contactos es que te introduces en el círculo de confianza de las personas. Es algo muy sencillo: entre un desconocido y una persona que ya conoces, lo más probable es que vayas a confiar en quien ya conoces. Por lo tanto, tener una red de contactos amplia mejorará tus posibilidades de conseguir clientes, socios, colaboraciones, etc.

Si buscas a otras personas o empresas de tu sector, para buscar una posible colaboraración, puedes entrar en páginas web de directorios y ver las empresas que te  podrían interesar.
Ya con los datos de contacto, les llamas o les mandas un correo electrónico.

Pero si de verdad quieres que ocurra algo, y que el contacto te sirva de algo, no puedes quedarte en la llamada y el email. En algún momento tendrás que desplazarte a conocer a las personas, porque solo así crearás el vínculo de confianza.

Una red de contactos sirve prácticamente para siempre. Porque incluso si cambias de trabajo o negocio, muchas de las personas que has conocido te seguirán siendo de interés. Y como con el tiempo los demás también van cambiando en sus respectivas carreras, podrás tener acceso  a otros sectores de forma muy natural.

Tener una red de contactos te permite intercambiar impresiones con otras personas, ver que no eres el único con preocupaciones, cambiar de aires, recibir algún que otro consejo, etc.

¡Así que anímate y conoce a nuevas personas!

 

La importancia de tener tu red de contactos
Vota este artículo