idiomas

¿Sabes idiomas?  Si es así, tienes una gran ventaja que puedes aprovechar para montar tu negocio o empresa.

Hoy proponemos algunas ideas de negocio en los que puedes sacar partido a este conocimiento.

-Traducción e interpretación. Es la opción más conocida, pero con menos posibilidades de negocio. En internet hay innumerables traductores disponibles. La globalización permite que muchas personas propongan sus servicios a precios muy competitivos. Si optas te decantas por esta opción, tendrás que buscar un nicho especializado.

-Clases de idiomas. También es otra conocida posibilidad, pero que si la enfocas correctamente, puede darte muchos beneficios.

-Experto inmobiliario. Si conoces el sector inmobiliario y hablas ruso, alemán, inglés, etc. podrías montar un negocio en este sector. O si no quieres arriesgarte demasiado, ofrecer tus servicios a inmobiliarias.

-Asesorar a inversores extranjeros. Puedes ayudar a empresas y profesionales que quieran establecerse en España e invertir en nuestro país. Si de por sí, ya son complicadas las gestiones empresariales, sin conocer el idioma, pueden ser casi imposibles, por lo que puedes ofrecerte para realizar toda la burocracia.

-Asesorar a empresas para exportar. Puedes asesorar a Pymes para que exporten. Ha crecido mucho el número de empresas que exportan fuera de España, pero todavía hay muchas empresas que no se atreven. ¿Por qué no les montas una tienda online para vender fuera?

Vota este artículo