Photographer

 

Hoy hablamos de una idea de negocio muy interesante, que puede hacer realidad si eres un apasionado de la fotografía.

Es esencial actuar como un profesional. La fotografía ya no tiene que ser para ti un pasatiempo, es tu negocio. Así que, además de publicar tus tomas fotográficas en tu propio sitio web ó blog, piensa en trabajar con bancos de imágenes conocidos como por ejemplo Fotolia.

Estos sitios de archivos de fotos funcionan según un sistema de reparto de ingresos. Esto implica que por cada venta realizada en tus fotos, reciben un porcentaje de los ingresos. Pero lo más importante, beneficias de su reputación con el público, entre los cuales están todos tus futuros compradores.

Para poder vender tus fotos, una buena cámara digital no es suficiente. Necesitas creatividad. Y sobre todo, necesitas adoptar algunas reglas básicas.

-Envía fotos realizadas por tí. No envíes imágenes con derechos de autor y que pertenen a un tercero. No copies logotipos de empresas ni de marcas.

-Usa una excelente iluminación. Es algo obvio. Sin embargo, es de suma importancia para poder diferenciarse de la competencia. Puedes inspirarte en las fotos más vendidas para disfrutar de una calidad adecuada.

-Elige el formato correcto. Como tus fotos están destinadas a un público amplio, guardalas en JPEG, a menos que el banco de fotos imponga otro formato. En general, la resolución de la imagen sería de 2 a 4 megapíxeles.

-No te olvides del SEO. El contenido publicado en internet debe ser optimizado para los motores de búsqueda. Ocurre lo mismo con las fotos. Es la única forma de diferenciar tu imagen del banco de imágenes y sus miles de fotos disponibles. Así pues, identifica las palabras claves más apropiadas para describir tu foto y rellena bien los metadatos solicitados.

 

Idea de negocio vendiendo fotos por internet
Vota este artículo