youtube-dinero

La famosa plataforma de vídeos, es una ventana al mundo dónde muchas personas con talento exponen sus dones, ideas o su falta de vergüenza. Pero para muchos también es un sitio para ganar dinero.

Los “youtubers”, es decir, los usuarios que trabajan para ganar audiencia y crear contenidos originales todos los días o periódicamente a través de Youtube pueden ganar miles y hasta incluso millones de euros al año por sus vídeos.

La manera de conseguir tantos ingresos proviene de la publicidad, a través de Google AdSense. Esta es la herramienta oficial de YouTube (Google) de anuncios publicitarios. A través de ella miles de empresas pagan para que la plataforma coloque sus anuncios en los sitios web, dinero que cobran los propietarios de la página.

Otra vía funciona de forma parecida pero en vez de utilizar la plataforma oficial de anuncios de YouTube, se trabaja a través de grandes empresas que se encargan de gestionar la publicidad de los canales de sus clientes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ningún usuario puede cobrar lo producido por un vídeo propio que usa contenido con derechos de otros, a menos que haya pagado por ellos.

No existe una fórmula perfecta para lograr dinero. Lo fundamental para intentar lograr éxito con YouTube es tener talento, además de constancia, esfuerzo y dedicación.

Vota este artículo