redes sociales

El hecho de buscar trabajo ya es un trabajo en sí mismo, que requiere perseverancia y saber utilizar correctamente todas las herramientas que tengamos para lograr nuestro objetivo.

En este aspecto, las redes sociales se han convertido en algo fundamental para darse a conocer y encontrar un trabajo.

La presencia en internet es muy importante y Linkedin, Twitter y Facebook puede abrirnos las puertas de la contratación.

Vamos a ofrecer unos sencillos consejos para aprovechar todas las oportunidades laborales que nos pueden ofrecer las redes sociales:

-Linkedin. Es la red profesional por excelencia. Es fundamental dedicar tiempo a tu perfil, ya que la información llegará a los posibles empreadores.

-Twitter. Puede ayudarte a posicionarte como experto en un campo determinado y crear tu marca. Debemos dar a conicer nuestra experiencia profesional de forma atractiva, aportando contenido interesante y generando valor.

-Una buena fotografía.  La imagen debe ser profesional. Además un perfil sin imagen es menos consultado por los reclutadores.

-Utiliza palabras clave.  Déjate encontrar en tus perfiles utilizando palabras clave, etiquetas, hashtags, etc.

-Intenta ser original. Son muchas personas las que están haciendo lo mismo que tú, por lo que cuanto más original seas, más éxito tendrás.

-Actualiza tus perfiles. Es de vital importancia que tus perfiles se encuentren actualizados. Participa en grupos, interactúa, etc. sin dejar de aportar valor.

Está claro que seguir estos consejos requiere mucha dedicación, tiempo y paciencia. Pero cuando adquieres el hábito de usar las redes sociales y practicar el networking, tendremos muchísimas posibilidades de conseguir un trabajo.

Encuentra trabajo en las redes sociales
Vota este artículo