Success and career of a businessman

 

Buscar empleo también es un empleo. Debes llevar un horario y dedicar tiempo a apuntarte en ofertas, quedar con tus contactos, hacer “networking“, etc.

Si estás buscando trabajo. organiza tu tiempo y ponte las pilas. En la medida de lo posible, evita el desánimo y piensa que es una situación pasajera.

No es productivo empezar a enviar currículums a multitud de empresas sin ningún tipo de filtro. De ahí que lo ideal sea trazar una estrategia y dividir bien tu tiempo.

Pero antes de empezar con esta ardua tarea, tenemos que trazar un plan. Debemos tener claras nuestras habilidades, lo que somos capaces de hacer, nuestra experiencia y nuestras motivaciones. A partir de aquí empezamos la búsqueda.

Todos los expertos coinciden en que lo ideal es levantarse temprano, ducharse y arreglarse como si fueras a ir a la oficina y establecer unas rutinas diarias.

Puedes dedicar dos horas por la mañana para inscribirse en las ofertas publicadas y otras dos horas al finalizar la jornada para seguir buscando por Internet, revisar tus candidaturas y analizar en qué fases te encuentras dentro de las empresas en las que optas por un puesto.

Debemos ser muy organizados y crearnos un archivo en el que indiquemos en qué ofertas nos hemos apuntado, con quién hemos conectado y fechas en las que tenemos entrevistas.

También es muy recomendable destinar tres o cuatro horas a la búsqueda de empleo presencial, inscribiéndonos directamente en las oficinas de empresas de recursos humanos de tu localidad, en las bolsas de empleo de centros de formación, yendo a las empresas y dejando tu candidatura en recepción, etc.

Otra interesante estrategia es acudir a ferias y foros para relacionarte y hacer networking.

No olvides informar a todos tus familiares, amigos, antiguos compañeros, etc. de tu situación actual ya que en numerosas ocasiones se encuentra trabajo de este modo.

Buscar trabajo es un trabajo de por sí, que requiere constancia, dedicación y una buena organización.

Y recuerda siempre mantener una actitud positiva.

Vota este artículo