ytb

 

Subir vídeos a Youtube es un negocio que muchas personas están aprovechando para ganar dinero desde casa. Además, Youtube es la segunda página más vista en el mundo después de Google.

El modelo de negocio se basa en la publicidad. Muchos vídeos cuando se reproducen muestran una pequeña ventana de publicidad en la parte inferior. Usualmente esa publicidad es bastante dirigida pues de acuerdo a sus algoritmos de búsqueda suelen saber con bastante precisión la clase de vídeos que te gusta ver.

Youtube puede pagar en promedio unos dólares por cada mil reproducciones. Piensa que hay vídeos que pueden llegar a superar el millón de reproducciones lo cual representaría unos 2000 dólares. Y si a eso le sumamos que tienen 10 o 20 vídeos subidos. Haz cuentas…

El secreto consiste en el tráfico: el número de reproducciones y suscriptores que tiene tu canal de Youtube y que es el principal activo para la generación de ingresos. Cuanta más gente ve tus vídeos, más dinero ganas.

Cómo ser un Youtuber.

Lo que para muchos era un hobby se ha convertido en una rentable fuente de ingresos que funciona 24 horas. La buena noticia es que cualquier persona puede subir gratuitamente sus vídeos a Youtube y suscribirse a los sistemas de pago par poder acceder a la generación de ganancias por publicidad.

Los pasos para empezar tu negocio son los siguientes:

-Abrir tu canal, lo cual solo requiere que tengas una cuenta de Google.

-Suscribirte a un sistema de publicidad usando el Youtube Partner Program.

-Empezar a subir y promocionar tus vídeos.

Estas son algunas recomendaciones que debes seguir para poder montar un negocio rentable:

1. Planea la línea de vídeos que te gustaría producir. Ten claro qué es exactamente lo que quieres hacer, aunque después vayas modificando la idea inicial.

2. Adquiere tu equipo de grabación. Deberás tener una buena videocámara. Puedes comenzar con poco e ir mejorando la calidad de tu equipo de producción.

3. Comienza a producir tus vídeos. Cuánto más creativos y mejor producidos, los resultados serán mejores.

¿Que puedes hacer para generar contenidos como Youtuber?

Hay contenidos que pueden ser más atractivos y que realizados con ingenio y creatividad pueden convertirse con el tiempo en vídeos virales. Puedes subir vídeos a Youtube de distintas temáticas, sin embargo estas son algunas recomendaciones populares:

-Videobloggers. Son blogueros que abordan una temática cualquiera pero que suelen hacerlo con mucho humor.

-Música. Es el contenido favorito de la gente en todas partes del mundo.

-Tutoriales. Enseñarle a las personas a hacer cosas es otra de las maneras más exitosas de generar vídeos interesantes. Desde una receta de cocina hasta cómo hacerle el cambio de aceite al motor de tu auto. Si lo haces bien, ¡funciona!

-Juegos. Una tendencia con mucho éxito es ofrecer tutoriales sobre vídeojuegos, trucos, etc.

-Vídeos educativos. Todo lo que tenga que ver con educación también es muy atractivo. Cursos, material de negocios, entrenamientos, etc.

El negocio de subir vídeos a Youtube
5 (100%) 1 vote