Aún no hay muchos, pero poco a poco vemos más coches eléctricos por nuestras ciudades. Este fenómeno crece lentamente, pero en el futuro, es muy probable que acabe sustituyendo a la tecnología actual de motor de combustión.

coch elctr

Es un buen motivo para pensar en algunas ideas de negocio relacionadas con el coche eléctrico:

1. Una app para encontrar sitios donde cargar el coche. Actualmente no abundan los sitios para cargar la batería del coche eléctrico, y tampoco la autonomía de los vehículos es muy importante, por lo que es imprescindible conocer los sitios donde se puede cargar el coche. Igual que hay apps para encontrar gasolineras, podría haber una para encontrar sitios de carga al mejor precio.

2. Servicio de cambio de baterías. Se podría plantear montar un sitio de cambio rápido de batería (la que este vacía por otra cargada), por ejemplo en la mitad de una autovía muy transitada.
A más largo plazo, y dado que esos elementos se acaban dañando con el uso, se podría pensar en un servicio de renovación de baterías.

3. Alquiler de coches eléctricos. Mientras el coche eléctrico siga siendo algo relativamente nuevo, puede ser interesante alquilarlo en las ciudades, como un medio de transporte alternativo para turistas o personas que necesitan un coche de forma puntual.

4. Instalación de cargadores en casas particulares. Esta idea consiste en instalar cargadores en los aparcamientos de los edificios o en los garajes particulares de las casas. Entre instalación y mantenimiento del parque instalado puede haber un negocio muy aprovechable.

5. Formación de mecánicos. Pasar de un motor de combustión a un motor eléctrico tiene una gran influencia sobre el servicio de mantenimiento. Hará falta formar a los mecánicos para que sepan arreglar una tecnología muy distinta de la que ya conocían.

Vota este artículo