vender

 

Si ofreces un producto o servicio único, debes tener presente las estrategias de venta que proponemos hoy.

Es muy aconsejable crear un aura alrededor de tu innovación, que la haga especial tanto a ella como a tus clientes por consumirla. No olvides explicar perfectamente qué utilidades tiene y cómo podrá beneficiarse el cliente.

Estas empresas “diferentes”, por su concepto de negocio innovador, sobresalen por encima del resto gracias a que han sabido diferenciarse, como por ejemplo Ikea o Starbucks.

Han sabido crear su propia categoría dentro del mercado.Esto les da la ventaja de que no hay otro producto y/o servicio igual al suyo en el mercado.

No obstante, esa diferenciación puede convertirse en una desventaja si no se utiliza correctamente. Debemos adelantarnos al mercado explicándole de qué manera le va a ayudar nuestro producto o servicio. En ese sentido, incidiremos sobre las características, cualidades y beneficios que les hacen ser especiales. Que el cliente no los haya demandado aún es porque desconocían su existencia.

Como nuestro producto o servicio es único, nuestro cliente debe ser también único. Debemos conseguir que se sienta especial, como en una nube, si consume el nuestro.

Al ser único en el mercado existe la dificultad de no tener referencias para fijar un precio a tu producto y/o servicio. Para empezar te puede servir lo que se haga en el extranjero.

También debes tener en cuenta los costes de los recursos que utilices, las condiciones de exclusividad en las que prestes el servicio, el grado de necesidad o urgencia de la demanda, entre otros.

La mejor forma de entrar en el mercado es buscando líderes de opinión que prescriban tu producto o servicio. Lograr que hablen bien de ti es una estrategia promocional muy potente y barata en términos de coste y rentabilidad de la inversión. Es muy interesante lograr que los líderes de opinión emitan opiniones favorables. Ofréceles gratis muestras de tus productos para que los prueben.

 

Vota este artículo