Como sabes, Whatsapp es una aplicación muy conocida que casi todo el mundo utiliza, por lo tanto es una fantástica herramienta de márketing para aumentar el número de clientes y las ventas.

whaap

Hoy destacamos 5 ejemplos que pueden darte una idea de cómo utilizar WhatsApp en tu negocio:

1. Un restaurante envía con el Whatsapp las ofertas del fin de semana en tapas y menús a su base de datos de clientes

2. En una web de venta de productos o servicios puedes poner un botón de “atención al cliente” mediante whatsapp, indicando el número de teléfono móvil.

También puedes poner que te envíen el problema por Whatsapp y que les llamas por teléfono.

Así también aumentas tu base de datos y posteriormente puedes interactuar con esos clientes, que presentaron alguna queja o problema para hacerles alguna oferta concreta

3. Un pequeño comercio ha aumentado la venta de bocadillos a través del Whatsapp.
Sus clientes principales son estudiantes de colegios cercanos. A través del whatsapp encargan los bocadillos y cuando van a la tienda no tienen que esperar cola.

4. Una tienda de frutas envía sus a sus clientes ofertas diarias mediante el Whatsapp. Aumento de ventas asegurado.

5. Un taller de coches envía por Whatsapp un pequeño video grabado con el móvil, en el que aparece el jefe de taller diciendo que el coche ya está arreglado y puedes pasar a recogerlo. Este video se hace en poquísimo tiempo y hace sentir al cliente especial.

Estos son solo unos ejemplos, seguro que se te ocurren más ideas para aplicar el uso de Whatsapp, ya que se puede usar tanto offline como online.

Vota este artículo