carr rat

 

¿Has oído hablar de la carrera de la rata?

Esta expresión la hizo famosa  Robert Kiyosaki  en su libro “Padre rico, padre pobre“. Una obra que recomendamos muchísimo, ya que te cambiará la manera de ver el dinero y la vida.

¿Qué es la carrera de la rata?

Es una forma de representar una situación habitual en la vida diaria: trabajar en algo que no te gusta para poder sobrellevar los gastos.

Si nuestros ingresos aumentan, automáticamente, hacemos aumentar también los gastos de forma que nos atamos a trabajar todavía más.

Es decir, cuanto más se gana, más se gasta. Y, como más se gasta, hay que seguir trabajando más para poder llevar ese ritmo de vida. A veces, incluso, adquiriendo deuda.

 

Cómo salir de la carrera de la rata?

Si te suena esta situación puedes incorporar nuevas rutinas, con el fin de escapar de esta carrera de la rata:

 

Fíjate metas.

Motívate.

Establece prioridades.

No adquieras más deuda.

Elimina progresivamente la deuda existente. Destina un % mensual a ello. Poco a poco pagarás menos interés de forma que ahorrarás dinero. Te hará más libre y menos atada a un puesto de trabajo.

Reduce tus gastos fijos.

Invierte en activos. Lo que, con tiempo y constancia, dejes de emplear en pagar deudas destínalo al ahorro para invertirlo posteriormente en activos. Los activos dan dinero; los pasivos (las deudas), te lo quitan.

Una forma inteligente de administrar ese dinero, como te digo, sería adquiriendo activos ( que te seguirán dando dinero) y no pasivos.

Nunca es tarde para reflexionar y comenzar a caminar hacia nuestro objetivo. Si buscas la libertad financiera, salir de la carrera de la rata es tu primer reto.

 

¿Qué harías si el dinero no importara? Mira este vídeo…

 

 

 

 

 

Cómo salir de la carrera de la rata
5 (100%) 1 vote