vent

 

Todo mundo sabe que para que un negocio aumente sus posibilidades de éxito debe acercarse a figuras claves de su sector. Sin embargo, es más fácil decir este consejo que seguirlo. Es posible que sientas que te desempeñas mejor sin estar en la primera línea. Aún así también te puedes beneficiar del networking.

Aquí dejamos unos consejos que puedes tener en cuenta:

1. Haz contactos por la red. Contactar personas online antes de conocerlas de manera física puede ayudarte mucho. Conecta a través de LinkedIn, Twitter, Facebook, etc. con otros asistentes a eventos a los que asistirás. Esto te ayudará a sentirte menos solo cuando llegues  a esa convención ya que un rostro familiar, puede ser muy reconfortante.

2. Habla de tus logros. Este paso es especialmente difícil para las personas introvertidas. Estas personas prefieren estar en segundo plano y pocas veces dan a conocer sus logros de manera pública. No está mal que la gente sepa cuáles han sido sus logros y hablar de ellos puede ayudar a acercarse a las conexiones que se necesiten.

3. Habla sobre  tus metas e ideas. Dar una opinión o charlar sobre un concepto específico puede ayudarte a iniciar la conversación. Pregúntale a la persona con la que hables cuáles son sus metas y tómate el tiempo de analizar si hay algo que puedas hacer para ayudarle.

4. Mantén relaciones fuertes. De vez en cuando conocerás a alguien que se volverá un contacto indispensable para tu negocio por lo que te convendrá mantener una conexión sólida. Esta persona puede hablar bien de ti a otros, presentarte a nuevos contactos y ayudarte a ampliar tu red de conocidos. Asegúrate de siempre hablar bien de esos contactos y estar al pendiente de oportunidades que les puedan beneficiar.

Hacer una red de contactos es difícil para todos, pero para las personas tímidas puede ser más costoso.  Sin embargo, una vez que empieces a hacer networking verás que el esfuerzo habrá merecido la pena.

Vota este artículo