¿Eres un profesional independiente y quieres hacer crecer tu negocio?

Una oportunidad muy interesante que puedes aprovechar para hacer expandir tu negocio, es a través Internet. Hoy en día hay millones de negocios en Internet, pero la mayoría se dedican a vender o distribuir productos, tiendas online, etc. El reto es cómo poner tu negocio de servicios profesionales en internet y que sea rentable.

neg onlin

Ya sabrás que cualquier negocio tiene que tener presencia en internet. Pero no es lo mismo promocionarte en internet (tener una página web, perfiles en las redes sociales, etc), que tener un negocio online. Un negocio online no sólo requiere de promoción y publicidad en internet, sino también implica que atraes potenciales clientes, creas tu comunidad y ofreces tus servicios de manera online.

Internet es una herramienta muy poderosa y un canal de comunicación maravilloso.

Éstas son algunas ventajas que tienes al utilizar internet para ofrecer tus servicios profesionales:

-Te posiciona como experto.

-Te permite aumentar tu credibilidad y trayectoria pudiendo trabajar con personas en distintos lugares del mundo.

-Te permite no atarte a una economía en particular

-Te ayuda a conectar con otros expertos para colaborar y hacer crecer tu negocio

Te permite automatizar muchas tareas, para llegar a más clientes con menos esfuerzo

A continuación, enumeramos los 3 pasos básicos para conseguir tu objetivo:

1. Define la base de tu negocio. La base de tu negocio es la respuesta a tres interrogantes: ¿Quién? ¿Cómo? Y ¿Para qué? Si te falta esta base, es como querer construir tu casa en arena movediza.

¿Quién? – Define en este punto quién será tu cliente ideal. Pero para hacerlo bien, tienes que pensar quién se beneficiará mejor de tus servicios profesionales, de tus talentos, de tu experiencia.

¿Cómo? – En este punto lo importante es definir cuál es el servicio que enfocará toda tu experiencia, tu talento y así resolverá la necesidad que tiene tu cliente. Un servicio inadecuado, le dará la sensación a tu cliente de que no sabes lo que realmente necesita.

¿Para qué? – Responde el interrogante de “para qué” tu cliente ideal necesita tus servicios y encontrarás cuál es su motivador de compra. Es imprescindible que tu cliente necesite de tu ayuda, porque sino, por más que le resulte fantástico tu ofrecimiento y muy interesante, no lo comprará, porque no tiene la urgencia y la necesidad de hacerlo.

2. Diseña una estrategia de marketing que te permita posicionarte como profesional experto. ¿Para qué necesitas mostrarte como un experto? Es sencillo, el experto vende más, tiene más credibilidad en el mercado.

Así que en este paso lo que debes hacer es elegir qué medios utilizarás para mostrar tu conocimiento, experiencia y trayectoria, y cómo lo harás. Puedes publicar historias de éxito, puedes dar conferencias, escribir libros o ebooks, dar en cursos online, escribir un blog, etc.

Cualquiera de estas opciones te ayudará en este punto.

3. Diseña tu estrategia de promoción y publicidad. Sin un plan de promoción y publicidad, no atraerás clientes y sin clientes, no tienes ventas. Y sin ventas no hay negocio.

Además debes trabajar de forma ordenada y consistente para que la publicidad sea efectiva y tenga buenos resultados. Así que debes tener un plan, no puedes estar improvisando.

Puedes utilizar todas las opciones antes mencionadas porque el objetivo de la promoción y publicidad es mostrar lo que tú haces, quién eres y por qué eres el mejor para resolver cierta problemática o para lograr determinados resultados. Así que todo lo que hagas en tu “marketing de experto” te servirá para atraer potenciales clientes.

Ahora bien, ¿cuáles son los canales más adecuados en la gran plataforma de internet? Hay cientos de herramientas que puedes utilizar, pero para comenzar, tienes que hacerlo simple. Empieza por tener una página web. Continúa por una utilización correcta y estratégica de las redes sociales y haz networking en estos medios.

Estas tres estrategias te ayudarán en tu negocio online y así poder promocionar, posicionar y comunicar tus servicios profesionales en internet,

Fuente: www.coachingparatucarrera.com

Cómo convertir tu profesión en un negocio online
Vota este artículo