Cuando el emprendedor inicia su andadura y establece los criterios básicos que debe tener el diseño y la usabilidad de la página web de su negocio se le plantea la duda de cómo prefieren contactar con él los clientes a través de Internet.

Hay que tener en cuenta que en principio nos puede apetecer poner en la web de todo: página de contacto, teléfono, streaming de facebook ó twitter, formularios, un chat online, etc.

Para ayudarnos con esto podemos ver las tendencias y preferencias del usuario a través de un reciente estudio llevado a cabo por LetsBonus en el que entrevistaron a 6.000 usuarios, donde uno de los servicios demandados en el comercio electrónico, el preferido por los consumidores es el teléfono gratuito o local de atención al cliente, en concreto, este servicio es demandado por el 32% de los clientes.

En general, los usuarios prefieren todavía el teléfono y el email para contactar con la empresa a fin de realizar una consulta, una reclamación o pedir asesoramiento ya que cada una de estas dos herramientas de contacto aon preferidas por un 24% de las personas.

El 17% de los consumidores valoran positivamente la atención durante los fines de semana, mientras que la disponibilidad de un chat en la web que permita resolver dudas al momento es valorado por el 15% de los entrevistados.

Al chat le sigue el formulario web, que se queda con en un 13% de votos, seguido por las redes sociales, que son una herramienta utilizada únicamente por el 6,4% de los consumidores en el caso de Facebook y el 4,7% de los usuarios si se trata de Twitter.

 

¿Cómo contactan tus clientes en internet?
Vota este artículo