visitas_blog

 

Conseguir visitas a un blog no es algo fácil. Se requiere trabajo y esfuerzo para conseguir resultados.

Hoy dedicamos nuestro post a las claves para aumentar las visitas de tu blog.

1 – Crea contenido de calidad

El contenido que publiques en tu blog ha de ser original, no sirve copiar y pegar algún artículo que encontremos en internet y nos haya gustado.

Si leemos algún artículo que nos gusta, podemos inspirarnos en él, pero el contenido de nuestro blog tiene que ser original, ya que si no es así Google lo penaliza y no lo posiciona en su buscador.

Además, se deben publicar posts con contenido útil para los visitantes, tenuendo en cuenta las palabras clave, que se deben poner en el título del artículo.

2 – Usa imágenes

Es aconsejable usar imágenes, ya que ayuda a la lectura del artículo y contribuye también a su posicionamiento. Para ello hay que utilizar palabras clave unidas por guiones bajos en el nombre de la imagen.

3 – Nombre de dominio con palabras clave

El nombre de dominio de tu blog es mejor que sea corto, fácil de recordar y si es posible que contenga alguna palabra clave, ya que eso ayudará en el posicionamiento.

4 – Envía artículos a directorios.

En este caso han de ser artículos nuevos, no los que ya has publicado en tu blog, ya que Google lo considera contenido duplicado.

En estos artículos debes incluir un enlace directo hacia tu blog.

5 – Genera palabras clave

Cuando escribas un artículo, debes buscar las palabras clave relacionadas con él que más visitas pueden atraer.

6 – Participa en otros blogs

Otra forma de conseguir tráfico hacia nuestro blog es mediante artículos escritos por nosotros, en otros blogs de nuestro nicho de mercado, colocando un enlace hacia el blog.

8 – Escribe en foros

Podemos ser vistos como expertos si escribimos en foros de nuestro nicho de mercado respondiendo a dudas y problemas que tiene la gente. Generaremos reputación y confianza y además, conseguiremos visitas a nuestro blog.

No olvidemos poner un enlace de nuestro blog en los comentarios.

9 – Suscripción al blog

Hay que ofrecer la posibilidad de suscribirse a los posts de nuestro blog. Ya que así, nuestros lectores reciben cada día los artículos en su correo.

Cómo conseguir visitas en un blog
Vota este artículo