neg onlin

Hoy dedicamos nuestro blog a una plataforma que puede ayudarnos a buscar trabajo: Linkedin. Es la red profesional más grande del mundo, con más de 150 millones de usuarios.

A la hora de utilizar Linkedin, lo fundamental para encontrar trabajo es potenciar la visibilidad de nuestro currículum online.

Cómo podemos conseguir esa visibilidad. Cómo creamos nuestra propia marca personal en Linkedin. Cómo llamamos la atención de las empresas para que nos contraten.

Aquí algunos algunos consejos para aumentar nuestras posibilidades de encontrar un empleo en Linkedin:

1. Ten tu perfil actualizado.

-Añade una foto que muestre quien eres.

-Defínete profesionalmente en pocas palabras.

-Resume lo más importante de tu trayectoria profesional.

-Enlaza a todos tus sitios sociales para ser más visible en Google.

2. Recuerda tus amistades o conocidos del pasado. Es posible que aquel compañero trabaje en una empresa que esta buscando personal relacionado con tu perfil. La vida es imprevisible y nunca sabemos cuándo y dónde puede surgir la oportunidad.

3. Comunícate con tus contactos. Agradece cada vez que un contacto te acepte y fomenta la comunicación con ellos.

4. Busca empleo. Consulta las diferentes ofertas de trabajo que se correspondan con tu perfil, a través del motor de búsqueda y comparte estas ofertas en los grupos de discusión. Haz una lista con las empresas en las que te gustaría trabajar y estate atento a sus páginas de empresa y a las ofertas de trabajo que publiquen.

5. Aporta contenido de valor. Publica en LinkedIn, ya que si mueves tu currículum online generarás más visibilidad. Participa en grupos, enlaza los posts de tu blogsa tu perfil, etc.

6. Participa en los grupos. En los grupos de LinkedIn hay profesionales con intereses comunes, por lo que pueden tejer redes sociales y conversar sobre temas de interés, como compartiendo enlaces y generando debates. Estos grupos pueden ser una buena manera de establecer contactos con colegas de tu profesión. Participa en ellos, argumentando tus opiniones y compartiendo tus ideas.

Si quieres convertirte en un experto en Linkedin puedes realizar este completo curso. Nosotros ya lo hemos realizado, siéndonos de gran ayuda.

Cómo buscar trabajo en Linkedin
Vota este artículo