relo

 

Una de las características de las personas de éxito es que saben administrar su tiempo.

La forma en que se administra el tiempo da resultados muy diferentes en la vida de la gente.

Las personas que valoran su tiempo y saben aprovecharlo, alcanzan sus objetivos, viven una vida más plena y equilibrada y su aspecto denota que han empleado el tiempo de forma positiva.

Para conseguirlo puedes seguir estas pautas:

Planifica las actividades y utiliza una agenda. Una forma sencilla de perder tiempo es no tener una agenda de actividades, porque eso demuestra que una persona no tiene objetivos suficientemente organizados. En la agenda se apuntan primero las actividades más importantes, luego se va dejando espacio para otras menos relevantes. Cada hora del día debería destinarse a algo productivo.

Realiza a primera hora las tareas más difíciles. Durantes las primeras horas de la mañana la mente está fresca y disponemos de más energía.

Por ello, hay que aprovechar esas circunstancias para ejecutar las labores más complejas.

Después, en las horas posteriores se sigue el orden de prioridades y cuando la curva de rendimiento vaya en descenso se puede realizar labores más sencillas, tareas que no exijan demasiada concentración.

Elimina de tu vida compromisos. Muchas personas se preguntan ¿por qué no estoy obteniendo buenos resultados si trabajo muy duro? Una razón puede ser la dispersión en muchos compromisos.

Debes saber que no dispones de tanta energía para atender con eficiencia demasiadas actividades. Tu agenda debe ceñirse a los propósitos de autorrealización personal, eso significa eliminar muchos compromisos, la gente no lo comprenderá y quizás se sorprendan saber que ya no cuentan contigo. Si quieres ser libre, entonces aprende a decir “no”.

Sé una persona ordenada. Se pierde demasiado tiempo buscando cosas, documentos, informes, etc. Si eres ordenado tienes ya mucho ganado a tu favor.

Dedica tiempo a descansar. La mente y el cuerpo también necesitan desconectar. Descansa lo suficiente, haz ejercicio, practica la relajación, etc.

Todo eso ayudará a recuperar tu energía y tener mayor capacidad de concentración para ejecutar tu trabajo con éxito.

 

Vota este artículo