blg

 

Un blog es una forma de ganra dinero por internet. Pero te puede ocurrir que te encuentres sin inspiración y no sepas de qué escribir.

Hoy damos unos consejos que seguro te serán útiles:

1. Apunta la idea cuando se te ocurra. Estamos en el metro, o en un atasco y se nos ocurre una idea. Creemos que nos acordaremos después, pero lo más probable es que se nos olvide. La única solución es apuntar todas estas ideas en el momento en el que se nos ocurren.

2. Usa las estadísticas. Si quiere usar su blog como fuente de ingresos, lo primero que tiene que hacer es seguir los datos de audiencia gracias a las estadísticas. Así podrás ver cuales son los artículos más leídos y las palabras claves más usadas. Esto puede darte pistas sobre el tipo de información que buscan los lectores para redactar un artículo sobre ello.

3. Haz entrevistas. Las entrevistas son muy interesantes porque permiten dar un punto de vista distinto.

4. Lee libros especializados. Si te apasiona un tema, seguro que lees libros que tratan de ello. Después de la lectura, puedes compartir tus impresiones con los lectores, resumiendo las ideas principales del libro y aportando nuevos datos o preguntas.

5. Inspírate en acontecimientos recientes. Muchas veces cuando no sabes de qué hablar con un desconocido se empieza por comentar temas de actualidad, en un blog es posible inspirarse de la actualidad para encontrar ideas interesantes, siempre y cuando la noticia estérelacionada con la temática del blog.

6. Vuelve a leer los artículos anteriores. Otra manera de encontrar nuevas ideas es leyendo los artículos que publicamos anteriormente, porque en muchas ocasiones nos daremos cuenta que no tratamos algún aspecto importante. Podemos volver a escribir sobre lo mismo pero desde una nueva perspectiva, o con datos nuevos.

7. Pregunta a los lectores. Si tu blog ya tiene un buen número de suscriptores o seguidores en las redes sociales, puedes preguntarles directamente si les gustaría que se tratase un tema un concreto.

8. Inspírate en los comentarios de los lectores. Los comentarios de un blog son una gran fuente de inspiración. Hay veces que se producen discusiones muy interesantes que pueden dar lugar a un buen artículo de fondo. En general, los lectores aportan nuevos puntos de vista y datos adicionales que permiten ampliar la visión sobre una problemática.

9. Cambia el formato. Para descansar de escribir tantos artículos, puedes probar con una infografía. También puedes usar el video.

¿Podemos ayudarte más?

9 maneras de encontrar inspiración para tu blog
5 (100%) 1 vote