trucos de persuasion

Hoy dedicamos nuestro blog a darte consejos para convencer a alguien. Esta habilidad puede ayudarte tanto en tu vida profesional como personal: para convencer a un cliente para que te compre, conseguir una reunión, etc.

Convencer a alguien es hacerle aceptar una nueva creencia. No todas las personas aceptarán tus ideas desde el primer intento, pero hay maneras para aumentar tus opciones de convencer a los demás.

Trucos para convencer y ser persuasivo

1. Elige el momento oportuno. 

Si pretendes convencer a alguien de algo, elegir el momento adecuado será importante para obtener el mejor resultado. Si hablas con la gente cuando están relajadas y de buen humor, tendrás más posibilidades de que acepten tus propuestas.

2. Cree en lo que quieres.

Cuando alguien esta convencido de una idea, transmite energía y hace lo necesario para que las demás la crean también.  Cuando más convencido estés de tus ideas o de lo que quieras conseguir, más confiado y convincente serás para los demás.

3. Busca una necesidad a resolver. 

Seguro que puedes encontrar algo que resolver en la otra persona, alguna necesidad que la persona con la que hablas esté buscando cubrir: querer aprender habilidades sociales, viajar, o lo que aporta tu producto o servicio.

4. Crea urgencia y escasez. 

Si transmites una sensación de urgencia indicas a la otra persona que tu producto o servicio no van a estar siempre disponibles. Por otra parte, transmitir escasez es comunicar que tu producto o tu persona son limitados y que en cualquier momento se pueden agotar.

5. Conoce a las personas e infórmate de lo que quieren.

Si no conoces bien a la persona, debes encontrar puntos en común y comunicarlos. Las personas se suelen sentir más seguras y cómodas con la gente que se parece a ellas.

Haz preguntas para averiguar qué le gusta y apasiona a la otra persona.

6. Afirma tus intenciones. 

Para dejar claras tus opiniones y lo que quieres, usa frases afirmativas. Hablar afirmativamente te ayudará a dejar clara tus intenciones y evitar malentendidos.

7. Se persistente. 

No consiste en ser pesado, si no de tratar que la propuesta siga en mente de la otra persona y no se le olvide.

8. Cuida el lenguaje no verbal.

El 93% de la efectividad en la comunicación humana esta determinada por el lenguaje no verbal.

La influencia e impacto de nuestra comunicación esta determinada por:

55% lenguaje no verbal
38% elementos paralinguisticos.
7% contenido verbal

Ten en cuenta estos aspectos:

-Postura: Mantén una una postura abierta que transmita confianza en uno mismo. Mira con la cabeza recta (no hacia abajo), con los hombros hacia atrás y la espalda recta.

-Movimiento de manos: Al comunicarte con otros mueve las manos para acompañar el mensaje verbal. Hay un estudio que afirma que vemos más competentes y con confianza a las personas que se comunican con gestos.

-Tono de voz cambiante y pausas: Para mantener la atención de la audiencia es aconsejable hacer pausas entre frases y hacer cambios te tonos de voz.

-Sonríe y utiliza el sentido del humor: Si sonríes, probablemente la otra persona te responderá con otra sonrisa y bajará sus defensas. Lo mismo usando el sentido del humor.

-Contacto visual: Mira a los ojos a la persona que quieres convencer.

Si quieres ampliar esta información, te recomendamos el libro Persuasión: El arte de influir y obtener lo que desea.

 

8 trucos para convencer y ser persuasivo
5 (100%) 1 vote
Suscríbete gratis al blog