entusiasmo

La vida no es tan complicada como a veces parece. Somos nosotros los que complicamos las cosas.

¿Te gustaría hacer tu vida sencilla? ¡Seguro que sí!

Estos pasos te harán simplificarlo todo y moverte en la dirección correcta.

1. Olvida todo lo que el mundo piensa y quiera para ti. Una de las mayores libertades es que no te importe lo que los demás piensen de ti. Algunas veces necesitarás salir afuera, tomar aire, y recordar quién eres y quién quieres ser. Lo mejor que puedes hacer es seguir tu corazón. Asume riesgos. No te limites a aceptar las decisiones seguras y fáciles solo porque tengas miedo de lo que los demás piensen.

2. Busca el lado bueno de cada situación. Cuando las cosas se pongan difíciles, respira profundamente y busca el lado positivo. Recuerda que vas a crecer más fuerte luego de estos momentos difíciles. Y se consciente de tus bendiciones y victorias; y de todas las cosas que estén bien en tu vida. Enfócate en lo que tienes, no en lo que no tienes.

3. Deja que las cosas sean menos que perfectas. Sonríe cada vez que puedas; no porque la vida sea fácil o perfecta, sino porque decidiste ser feliz y estar agradecido por todas las cosas buenas que tienes, y todos los problemas que sabes que no tienes.

4. Aprende a dejar ir. Dejar ir es parte de pasar a algo mejor. No vas a conseguir lo que deseas si te quedas apegado a las cosas que se supone tendrías que dejar ir. Debes estar dispuesto a dejar de lado la vida que planeaste para poder disfrutar de la vida que te espera.

5. Sé productivo. No te limites a simplemente hacer las cosas; asegúrate de hacer las cosas correctas. Los resultados son siempre más importantes que el tiempo que necesitas para alcanzarlos. Detente y pregúntate si lo que estás haciendo, vale realmente el esfuerzo. ¿Te está llevando en la misma dirección que tus metas?

6. No desees deshacerte de tu vida. Toda tu vida te ha dirigido hasta este momento. Piénsalo por un segundo. Cada cosa que te haya pasado en la vida, cada momento bueno y cada momento malo te ha llevado a este momento. Este momento es el único momento que tienes garantizado. Este momento es tu ‘vida’. No te la pierdas.

7. Deja de preocuparte. Comienza a enfocarte en las cosas que puedes controlar y haz algo con ellas. Los que más se quejan son los que menos logran. Y cuando gastas tu tiempo preocupándote, estás usando tu imaginación para crear cosas que no quieres.

8. Pasa más tiempo con las personas adecuadas. Estas son las personas con las que te diviertes, amas y te aprecian, y quienes te animan a mejorar. Son los que te hacen sentir más vivo, y no sólo te aprecian por quien eres ahora, sino que te aprecian también por quien quieres ser, incondicionalmente.

8 maneras de hacer la vida simple
5 (100%) 2 votes