¿Te ha pasado que tienes una lista cosas por hacer y al final del día no has hecho lo que tenías previsto?

pensamien

Existen comportamientos y rituales que dinamizan las actividades para completarlas más rápidamente. Hoy mostramos las cualidades que, según los expertos te ayudarán a ser más efectivo en su día:

1. Madruga. Las personas más proactivas y efectivas suelen madrugar. Al aprovechar las mañanas de mejor manera podrás acabar tus cosas a tiempo.

2. Lee algo nuevo todos los días. Las personas exitosas y creativas leen constantemente. Además, el hábito de la lectura ayudará a incrementar tu comprensión, imaginación, capacidad sintética…

3. Cuida tu cuerpo. El cuerpo es la máquina que nos permite ejecutar y trabajar; y como cualquier máquina, requiere de mantenimiento. Para tener buenos niveles de energía y un buen estado físico (que conlleva a uno mental) es importante que cuides tu alimentación y hagas algo de ejercicio.

4. Dí ‘no’ a las distracciones. Las personas que saben usar mejor su tiempo son disciplinadas y saben establecer sus metas.
Para ser altamente efectivo necesitas aprender a concentrarte y evitar las cosas que te distraen. Seguramente habrá cosas que no disfrutes haciendo, pero sabes que las tienes que terminar. Por ello, ser organizado y disciplinado es esencial.

5. Acepta los errores. Todo el mundo fracasa de vez en cuando; es parte de la vida. Pero cuando lo hagas, no renuncies ni pierdas el tiempo. Lo que separa a la gente exitosa de la ordinaria es la habilidad de levantarse y empezar de nuevo una y otra vez, con un mejor plan para triunfar.

6. Sigue la regla 80/20. Muchos emprendedores cometen el error de intentar dedicar su tiempo a atender todos los asuntos. Sin embargo, es importante saber que, al igual que en las ventas, el 20% de tus acciones te producirán el 80% de sus resultados. Por ello es clave establecer prioridades y trabajar en las cosas que te generan más dinero o mayores oportunidades para el futuro.

7. Define metas. Las personas efectivas tienen bien establecidos objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Cada día fíjate nuevas metas que te mantengan motivado.

8. Delega. No puedes hacerlo todo por ti solo y necesitas confiar en los demás para completar tus tareas y alcanzar tus objetivos. Una persona verdaderamente efectiva sabe rodearse de gente talentosa, que puede cumplir algunas responsabilidades incluso mejor que él mismo.

8 hábitos para aumentar tu productividad
Vota este artículo