emprender

 

Hoy dedicamos nuestro blog a los emprendedores, con 8 claves para conseguir los objetivos propuestos y emprender con éxito.

1. Cree profundamente en tu idea. Si consigues que tu trabajo te apasione ya no te parecerá trabajo. Tu idea debe ser sencilla y debes poder explicársela a alguien en menos de 30 segundos.

2. Sé diferente. Es fundamental que tu negocio aporte algo que no tienen los demás. Debes aportar algo diferente, para que tu público te prefiera a ti por encima de los demás. Da un valor añadido a lo que ofreces. Para conseguirlo tienes que ser muy creativo y encontrar lo que te haga distinto.

3. Sé feliz con lo que haces. Trata de contagiar esa felicidad por lo que haces y por tu idea a los demás. Tus colaboradores deben ser felices dentro del proyecto.

4. No tengas miedo. Hay que vencer el miedo al fracaso y creer en tu idea. Cuando empieces a materializarla, tu idea dejará de ser un sueño para pasar a ser realidad.

5. Cuéntale al mundo lo que vales y sabes hacer. Si no das a conocer tu idea, no valdrá nada. Prepara un pequeño guión sobre tu proyecto, con el que seas capaz de convencer a quien te escucha de lo valiosa que es tu idea.

Una buena estrategia de comunicación te ayudará a dar a conocer tu marca. Las redes sociales te ayudarán a correr la voz sobre tu idea.

6. Gestiona tu tiempo correctamente. Es muy importante que planifiques tu día para sacar adelante tu idea. Descubre qué es lo verdaderamente importante y aprende a priorizar. Por descontado, también debes descansar y delegar cuando corresponda.

7. Equivócate. Todos cometemos fallos y errores. Debes asumirlo y perder el miedo al fracaso. Aunque equivocarse duele, es peor quedarte con las ganas de intentarlo viendo cómo pasa el tiempo y las oportunidades.

8. No te olvides de vivir. Nunca te olvides de ti mismo. Es lógico que al principio dediques mucho tiempo a tu idea y te olvides de ti. Pero debes ponerte horarios, para controlar tu tiempo y no dejar de lado tu vida por tu idea.

Vota este artículo