negoc onlin

 

LinkedIn es la principal red social profesional, con cinco millones de usuarios registrados en nuestro país. Por ello, es imprescindible que nuestro perfil esté optimizado al máximo, de forma que los reclutadores puedan dar con él de la forma más fácil y rápida posible.

1. Haz un titular profesional. Esto es lo que nos va a vender ante los reclutadores. Debemos resumir con convicción lo que somos y en qué destacamos.

2. Personaliza la URL de tu perfil. La URL se puede personalizar cuando editas tu perfil público. La podemos  incluir en el currículum de papel o en Twitter.

3. Utiliza palabras clave en la experiencia laboral y en el perfil. En el título de perfil detalla tus estudios e incluye las palabras clave de los puestos de trabajo que te interesan, para tener más posibilidades de que te localicen. Además, en la experiencia laboral hay que incluir las palabras que buscaría alguien que quiere contratar a una pesona de tus características.

4. Potencia el perfil. Si tienes trabajo, dilo y pon el nombre de la empresa. Indica también tu localización geográfica y di que estás abierto a propuestas de empleo (en Configuración, Comunicaciones). El apartado Extracto debe ser conciso (indica lo que sabes hacer y lo que puedes aportar), añadir la dirección de e-mail y el número de móvil en Información de Contacto y cuida la foto.

5. No dejes el perfil a medias. Rellena todas las secciones. Una persona que no termina su perfil en LinkedIn da la impresión de ser alguien con falta de compromiso. La empresa creerá que si has dejado inacabado tu perfil, dejarás igualmente sin terminar tus obligaciones.

6. Participa en los grupos de LinkedIn. Son una fuente de información vital, ya que aportan contenido de los asuntos que te interesan y facilitan el contacto con profesionales de tu sector. Para participar en ellos tienes que acceder al directorio de grupos y elegir el que te interese. Comparte contenidos y participa activamente.

7. Aprovecha el ‘networking’ Conecta de forma directa con los profesionales de tu sector para crear una red que te permita estar al tanto de todas las novedades de tu sector. Es una forma también de darnos a conocer y de promocionar nuestras capacidades.

Si quieres convertirte en un experto en Linkedin, te aconsejamos este curso.

Nosotros ya lo hemos realizado, y son numerosas las ventajas que obtendrás realizándolo.

7 trucos para hacer un buen perfil en LinkedIn
Vota este artículo