pelis empren

 

Hoy enumeramos en el blog 7 películas que todo emprendedor debería ver. Algunas tienen argumentos ficticios y otras reales, con experiencias de personas emprendedoras que atravesaron por pruebas difíciles, narrando la forma en que las superaron, la técnica comercial que usaron, y otros aspectos relacionados  con el mundo emprendedor.

1. El lobo de Wall Street. Esta película dirigida por Martin Scorsese cuenta la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Es un ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.
Es destacable la pasión de Belfort y su seguridad en sí mismo y en su trabajo. Son innumerables las razones por las que esta cinta es perfecta para emprendedores, nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y a reconocer el talento de la gente que conoces.

2. Jerry Maguire. El protagonista Jerry Maguire, interpretado porTom Cruise lo tenía todo: una excelente carrera, amigos y una hermosa novia. Un día, Jerry lo pierde todo y se aventura en un viaje para recuperar lo que perdió.
Cuando sigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal. Jerry Maguire aprende esta valiosa lección.

3. El Padrino. Esta obra maestra de Francis Ford Coppola de 1972 es una de las mejores películas en la historia del cine.

Olvida que es una cinta de crimen organizado. En lugar de eso, aprende cómo Michael Corleone (Al Pacino) tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes del país. El Padrino ilustra perfectamente qué se necesita para llegar a la cima y cómo quedarse ahí.

4. En busca de la felicidad. Basada en la historia real de Chris Gardner, esta película de Will Smith es muy motivadora para los emprendedores. Si no te provoca nada ver a Chris y a su hijo luchar para alcanzar sus sueños, entonces probablemente no estés listo para luchar por tus sueños.

Aunque se quedó sin casa y luchó para proveerle a su hijo, Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.

5. Steve Jobs. ¿Por qué verla? Nunca podrás aprender suficiente de la vida y carrera de este gran emprendedor.

6. Up in the Air. La historia se centra en Ryan Bingham, que se dedica a viajar por Estados Unidos para despedir a empleados. Kendrick interpreta a Natalie Keener, la persona que está tratando de cambiar esta táctica a través de la tecnología.

El personaje de Clooney es eficiente y se deja llevar por la idea de no destruir a las personas. Sin embargo, la lección más importante (que aprende el personaje de Kendrick) es que a veces es mejor entender el modelo de negocios antes de jugar con él.

7. Cocktail. El personaje de Flanagan, interpretado por Tom Cruise, trata de seguir lo que los libros dicen, recibe clases de negocios y lee guías sobre cómo iniciar un negocio con éxito. Pero cuando realmente aprende algo es cuando se pone detrás de la barra del bar y descubre lo que quieren los clientes para ser el mejor barman de la ciudad.

Vota este artículo