emprender

 

 

Actualmente la tecnología hace que emprender esté prácticamente al alcance de todos.

7 herramientas fundamentales que todo emprendedor debería tener

1. Un buen ordenador.

Mejor un portátil que un ordenador de sobremesa, ya que así, podrás moverte con él fácilmente.

2. Un buen smartphone.

Internet va a ser una  de tus principales herramientas,  por lo que tener un buen teléfono es necesario, para poder estar siempre comunicado.

3. Buena conexión a Internet.

También necesitarás una buena conexión a Internet.

4. Un lugar para realizar reuniones.

En ocasiones necesitarás reunirte con clientes, proveedores, etc. Para estos casos hay espacios de coworking que alquilan espacios y despachos por horas o por días.

5. Tarjetas de visita.

Habrá momentos en que al  conocer a nuevas personas, tendrás que darles una tarjeta tuya. Debes incluir todos tus datos de contacto, email, teléfono, página web, correo electrónico, etc.

6. Un blog.

Hoy en día es casi imprescindible tener un blog, ya que es el medio ideal para informar de todas tus actividades, productos, servicios, etc. Si necesitas asesoramiento sobre cómo crear un blog, puedes ponerte en contacto con nosotros.

7. Presencia en redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta fundamental si vas a emprender. A través de ellas, conectarás con posibles clientes, que si no fuera así, no te conocerían. Si necesitas ayuda o no quieres preocuparte de ello puedes contratar a un Community Manager profesional.

8. Una buena página web.

Ya sabes que si no estás en internet no existes, por lo que deberás tener una buena página web en la que muestres todo los que haces, tus productos o servicios.

8 herramientas imprescindibles para un emprendedor
5 (100%) 1 vote