confianza

 

Frecuentemente, la confianza es lo único que diferencia a las personas que obtienen el éxito de las que no.

Las que piensan y creen que pueden hacer algo, al final lo consiguen.

Nuestra mente es una herramienta muy poderosa. Nuestros pensamientos crean nuestras emociones. Nuestras emociones crean nuestras acciones y nuestras acciones crean nuestra vida. La gente con confianza en sí misma tiene un mayor control sobre su mente y piensa constantemente sí puedo.

Aquí tenéis siete hábitos que caracterizan a las personas con confianza y que puedes poner en práctica:

1. Concéntrate en lo que deseas. La gente con alta autoestima tiene una imagen de futuro en su mente. Confían en que les ocurrirán cosas buenas, y se cumple porque la confianza es una fuerza muy potente.

2. Dedica tiempo a lo que de verdad importa. Hay que saber decir que no. Céntrate en tus prioridades.

3. No te compliques. Si quieres algo crea un plan y hazlo tuyo. No pierdas de vista el premio, pero no te agobies, y que no te distraigan los posibles comentarios de otras personas.

4. No te tomes al pie de la letra la opinión de los demás. Hay personas que, aunque lo hagan con buena intención, pecan de precavidas. La gente con confianza escucha a los demás, pero no se deja influenciar por sus opiniones. Ten siempre presente que se trata de tu vida.

5. No temas el fracaso. La gente que cree en sí misma sigue teniendo autoestima aunque fracase. La preocupación por fracasar puede mantenernos alejados de nuestros objetivos.

6. Sé humilde. Las personas con confianza en sí mismas no hablan de sus éxitos constantemente. No presumen de sus logros, sino que dejan que estos hablen por sí mismos.

7. Actúa como si ya fuera tuyo. La gente que confía en sí misma deja que su lenguaje y sus acciones vayan en sintonía con su propósito.

“La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste”.

Marie Curie

7 hábitos para creer en uno mismo
Vota este artículo