ext

 

Poseer un título universitario ya no es garantía de una carrera laboral exitosa.

Hoy dedicamos nuestro blog algunos destacados casos de empresarios de éxito que hicieron su fortuna al dejar los estudios universitarios.

Michael Dell. El director ejecutivo de la compañía que lleva su nombre comenzó vendiendo kits para computadoras personales cuando se preparaba para ser estudiante de Medicina en la Universidad de Texas.

Convencido de que se podrían reducir costos si un fabricante vendía directamente sus computadoras, fundó PC’s Limited, que más tarde se convertiría en Dell Computers.

Richard Branson.  El dueño del Grupo Virgin empezó su carrera empresarial vendiendo anuncios publicitarios en la revista The Student. Luego empezó a comercializar discos por correo bajo la marca Virgin que lo haría famoso. Su éxito se basó en el descuento que hacía a los precios de los álbumes.
Posteriormente obtuvo un local donde vender los discos y lanzó el sello Virgin Records. Creó Virgin Atlantic Airways y Virgin Mobile.

Sheldon Adelson. Es dueño de Las Vegas Sands Corporation, una de  las desarrolladoras de destinos turísticos más grande del mundo. En su juventud asistió durante unos meses al City College de Nueva York, pero lo abandonó.
Comenzó su vida empresarial desde los 12 años. Vendió artículos de tocador, trabajó como agente hipotecario, asesor de inversiones, consultor financiero, y su primera empresa fue en el sector turístico.

Steve Jobs. El fundador de Apple se matriculó en el Colegio Reed, pero lo dejó tras 6 meses. Junto con Steve Wozniak desarrolló un equipo que permitía hacer llamadas gratuitas a través de la red telefónica, trabajó en Atari, donde se le encargó diseñar una tarjeta de circuitos para uno de sus juegos.En 1976, Wozniak diseñó y construyó la computadora Apple I, fundando junto con Jobs y Ronald Wayne la empresa del mismo nombre.

Bill Gates. El fundador de Microsoft ingresó a Harvard en 1973. Dos años después, dejó la escuela para dedicarse junto con Paul Allen a iniciar su propia compañía.Lo que los impulsó a dar este paso fue la presentación de la computadora Altair 8800, en la que vieron potencial para la implementación del lenguaje de programación BASIC.

Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook, abandonó sus estudios en Harvard para dedicarse por completo al desarrollo de su proyecto. A pesar de que el sitio fue lanzado cuando era estudiante, el rápido crecimiento y la oportunidad de hacerlo rentable lo empujaron a que en el otoño del 2004 decidiera no regresar a las aulas.

Ralph Lauren. Ha creado uno de los imperios de moda más grandes de los últimos tiempos. Asistió a Baruch College para estudiar una carrera en negocios, pero la abandonó tras dos años.
Empezó a trabajar como vendedor en Brooks Brothers. Años después con el apoyo de la diseñadora Norman Hilton, abrió una tienda de corbatas donde algunas eran de su propio diseño.

7 empresarios que ganaron su fortuna al abandonar sus estudios
Vota este artículo