entusiasmo

 

Continuando con el tema de los hábitos, hoy dedicamos nuestro blog a destacar unos hábitos de vida que pueden beneficiarnos enormemente:

1. Haz ejercicio físico. Está demostrado que la actividad física es enormemente beneficiosa para la salud. Así es que olvida la vida sedentaria y haz ejercicio físico, siempre en la medida de tus posibilidades.

2. Mantén una dieta equilibrada. Es muy importante la alimentación. Hay que disminuir las grasas, la sal, etc.

3. Sé optimista. Pensar de forma positiva nos ayudará a vivir más y mejor. Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que los optimistas tienen más posibilidad de sobrevivir a un infarto de miocardio y se recuperan más rápidamente en la enfermedad coronaria que los pesimistas.

4. Cuida de tu familia y amigos. Cultivar las relaciones sociales es algo que no debemos olvidar.

5. Cultiva tu mente. Numerosas investigaciones han demostrado que a mayor educación intelectual hay una mayor esperanza de vida y un riesgo menor de incapacidad.

6. Mantén la ilusión. Tener proyectos y objetivos en mente y tratar de alcanzarlos es fundamental. Una investigación de la Universidad de Londres concluyó que las personas que se plantean proyectos alcanzan, de media, siete años más de vida.

 

Vota este artículo