trabajar-desde-casa

 

Si has iniciado un negocio, lo fundamental es conseguir a tus primeros clientes.

El trabajo no es sencillo, necesitas una estrategia para fidelizar a los consumidores y asegurar una próxima compra.

Hoy en día es muy importante interactuar e informar para mantenerse cercano con el público.

Las empresas no solo deben preocuparse por vender, también deben enfocarse en ofrecer toda una experiencia de compra para que el consumidor regrese.

Aquí dejamos unos consejos básicos que debes tener en cuenta para encontrar a tus primeros clientes:

1. Redes sociales. Los consumidores están pendientes de las redes sociales constantemente, por lo que las marcas no pueden prescindir de ellas. Saben que para estar cerca de los posibles primeros clientes necesitan contar con una cuenta en estos medios. Estas herramientas sirven para interactuar y comunicarse con el público, además son excelentes medios para promociones: ofertas, liquidaciones, nueva línea de artículos, etc.

Si necesitas ayuda, podemos gestionar tus redes sociales. 

2. Crea una página web. Para una mejor exposición de la marca es primordial tener una página web, para que el público objetivo encuentre información de tu negocio y producto. Recuerda que hoy los usuarios se informan primero para realizar una compra ¿Qué ocurriría si los potenciales primeros clientes no encuentran nada de ti en la web? Pues que buscarían otras opciones.

3. Crea un blog. Otra interesante opción es tener un blog. Es un medio fantástico para exponer tus productos o servicios. Además, en un blog se comparte contenido complementario. Por ejemplo, si tienes una tienda de mascotas puedes poner información relacionada al mundo de los animales o sus cuidados. Ofrecer contenido de valor genera interés en el usuario que sin proponérselo terminará conociendo el negocio y muy probablemente comprando algún producto.

Si necesitas asesoramiento, podemos ayudarte y gestionar tu blog. 

4. Promociona tú mismo el negocio. No esperes que los demás hagan todo el trabajo. Toma la iniciativa y haz promoción por tus propios medios: ponte en contacto con medios de comunicación, habla de la empresa y de cómo podría ayudar en las necesidades de los demás, escribe en redes sociales, invita a conocer tu negocio, etc.

5. Ofrece descuentos a los primeros clientes. Así consigues que te conozcan y adquieran el producto.

Estos descuentos son más beneficiosos para los usuarios si tienen una vigencia prolongada.

6. Asiste a eventos de negocios. Los eventos relacionados con el sector del negocio son ideales para encontrar nuevos clientes, socios, inversionistas, etc. Acude a estos lugares y da a conocer a los demás todo lo referente a tu empresa.

6 formas de encontrar a tus primeros clientes
Vota este artículo