En numerosas ocasiones, el trabajo, familia y otros acontecimientos pueden llevarnos a momentos de mucho estrés. La persona que desee tener el control de su vida, deberá aprender a evitar el estrés en la medida de lo posible y también a controlarlo.

estrs

Hoy damos unos consejos para reducir el estrés y evitar que nos afecte.

1. Duerme lo necesario. Dormir pocas horas para avanzar en el trabajo en la mayoría de los casos no es eficiente, ya que la falta de sueño afecta la capacidad de concentración. Así que duerme lo suficiente, olvídate de los problemas y antes de dormir tómate un tiempo para relajarte. Al día siguiente te sentirás lleno de energía para hacerle frente a los desafíos.

2. Haz ejercicio.  Está comprobado que hacer ejercicio disminuye el estrés. Correr, ir bicicleta, nadar, etc. Todo eso te dará bienestar. Hazlo frecuentemente y pronto verás los resultados.

3. Organízate. Un gran porcentaje de las situaciones de estrés se producen porque las personas son desordenadas, no saben donde tienen las cosas, dejan todo para última hora, adquieren más compromisos de los que pueden atender eficientemente, etc. Organiza tu vida, define prioridades y encuentra la forma más efectiva de hacer el trabajo. La gente efectiva demuestra una extraordinaria organización personal, están pendientes de todos los detalles, no permiten que se les acumule trabajo y se acostumbran a un ritmo acelerado de actividades.

4. Enfréntate a los problemas. Ante la adversidad lo más sencillo es abandonar el barco, pero con esa actitud no es posible construir éxito. El triunfador aprende a enfrentarse a problemas de todo tipo y a buscar las posibles soluciones.

5. Aprende a ver las cosas con serenidad. Hay personas que tienden a estresarse por todo, ante el menor problema siente que el mundo les cae encima. El estrés es una valoración mental, por lo tanto puedes controlarlo.

6. Ten pensamientos positivos. Las personas optimistas y acostumbradas a los retos rara vez se estresan porque siempre esperan una solución favorable. Acostúmbrate a que predominen en tu mente los pensamientos positivos.

6 consejos para superar el estrés
Vota este artículo