communty

 

Las redes sociales son la plataforma ideal para dar visibilidad a tu marca y comunicarte con tus clientes.

Si eres Community Manager o estás pensando en convertirte en uno, hoy damos unos consejos que debes tener en cuenta:

1. Actitud. La actitud es una faceta muy importante en este tipo de trabajos, donde lo fundamental es la comunicación con personas interesadas en tu marca. Debes tener siempre una actitud positiva. Recuerda que una mala actitud es lo primero que detectarán los usuarios.

2. Creatividad. Un Community Manager debe ser creativo, tanto para generar algún contenido nuevo como para responder a los mensajes de los usuarios. La idea es siempre mantener el interés de las personas que se comunican con la marca.

3. Empatía. Es fundamental para un Community Manager conectar con los usuarios de tu comunidad. La empatía puede expresarse de distintas formas y puede apreciarse en la forma de hablar, actitud, entender al usuario,etc. Ten en cuenta que la mayoría de las personas en redes sociales se siente a gusto cuando han sido bien atendidos, y conversan con alguien que está pendiente de ellos.

4. Pasión. Si sientes pasión por lo que haces y por la marca que representas, podrás contagiar de igual forma esa pasión. Si no es así, los usuarios lo detectarán y los clientes se irán.

5. Buena ortografía. Una buena ortografía es primordial para conseguir una buena imagen de la marca y la empresa.

6. Desconectar. Debemos descansar. Desconectando recuperamos energía y cuando volvamos al trabajo, estaremos con más ánimo.

Si quieres que te ayudemos, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

6 consejos para ser un buen Community Manager
Vota este artículo