mañan

 

A nadie le gusta estar estresado. Además de los síntomas físicos, puede llevarte a tener insomnio y bajo rendimiento en el trabajo. Hoy damos claves para eliminar el estrés de tu vida:

1. Identifica lo que lo provoca. Reconocer lo que provoca estas reacciones estresantes es el primer paso para poder manejarlas”. Pregúntate: ¿qué me estresa? y ¿cómo reacciono ante ello?”. Después de descubrirlo, trabaja en eliminarlo.

2. Lleva una vida saludable. Anda, lleva una buena dieta, duerme bien… Cuidar de tu cuerpo es la manera más efectiva para reducir el estrés en tu vida.

3. Apaga el teléfono. Aunque no puedas tener tu teléfono apagado las 24 horas, debes tener ciertos momentos en el que esté apagado o en silencio para tranquilizarte.

4. Haz algo que te haga feliz. Entre todas tus obligaciones y responsabilidades, tal vez piensas que no tienes tiempo para los hobbies que te hacían feliz. Puedes ser desde ver tu programa favorito, planear unas vacaciones, hablar con un amigo, escuchar música, ir al cine…

5. No ocupes tu agenda. Los compromisos nunca terminan. Entre el trabajo, familia, actividades sociales tienes un horario lleno. Esto se convierte en un problema cuando los compromisos afectan tu vida. Si editas tu lista de responsabilidades, lo más seguro es que te des cuenta que necesitas de mucho tiempo libre, lo cual reducirá el estrés.

 6. Sé agradecido. Una investigación de los psicólogos Robert Emmons y Michael McCullough dice que la gente agradecida reporta niveles más altos de emociones positivas, satisfacción por la vida, vitalidad, optimismo y niveles más bajos de depresión y estrés.

Además de hacerte más feliz, bajar tu nivel de estrés tiene beneficios médicos. Así que agradece lo que tienes y deja de llenarte de compromisos. Estos pasos harán que tengas una vida más saludable y feliz.

6 claves para eliminar el estrés
Vota este artículo