expr

 

Exportar suele tener siempre riegos. Llegar a un mercado nuevo es complicado y require de factores como una estrategia muy completa, un buen líder y un excelente producto o servicio.

Sin embargo, su pueden obtener muchos beneficios exportando nuestro negocio. Aquí destacamos alugnas razones para ello:

1.Lo que en un país abunda en otro puede escasear. Esta es quizá sea la razón fundamental por la que aprovechar la oportunidad de exportar.

2. Ampliación del público objetivo. Pasar del mercado nacional a uno internacional es lo mismo que ver multiplicar en forma exponencial el número de posibles compradores de nuestro producto.

3. La visión global beneficia a la empresa. Una visión global de las cosas facilita la entrada a nuevos mercados debido a que la suma de tantas diferencias culturales puede dar lugar a algo muy interesante.

4. La percepción de un cliente en determinado lugar del mundo modifica la acepción global de la marca. Si un japonés emite excelentes comentarios sobre mis productos, siendo estos dispositivos tecnológicos; claramente en otros países va a ser mayor la credibilidad que genera nuestra empresa.

5. Es más sencillo consolidar una identidad propia. El simple hecho de pertenecer a un país diferente, nos da una identidad diferente. Y esa diferencia suele significar novedad para el usuario; a favor de la empresa extranjera.

5 razones por las que exportar puede beneficiar tu negocio
5 (100%) 1 vote