preci

 

¿Estas pensando en aumentar el precio por tus productos o servicios a tus clientes y no sabes cómo? Aquí te dejamos 5 claves con las que podrás negociar con éxito.

1. Cree en lo que vendes. Si no sabes qué es lo que lograrán tus clientes con tus productos o servicios, qué los hacen únicos en el mercado y en qué se diferencian de la competencia, es muy difícil puedas mostrárselo a tu cliente.

2. Habla con tu cliente. No todos los clientes son iguales, y es probable que tengas condiciones diferentes en función de sus necesidades. Te sorprendería saber todo lo que se puede conseguir hablando las cosas de una forma clara y directa. Expón tu punto de vista sin dilación y seguridad en ti mismo.

3. No te sientas culpable. En numerosas ocasiones hay profesionales que están cobrando unas tarifas bajísimas, pero no las pueden cambiar porque se sienten culpables por cobrar más.

Debes tener presente que no solo tu cliente tiene ganar: TÚ TAMBIÉN.

Si ambos identificáis larelación de esta forma, ambos váis a querer continuar trabajando juntos y obteniendo beneficios juntos.

4. Crea resultados. ¿Por qué quieres aumentar tus tarifas? Algunos dicen que porque la electricidad ha aumentado, hha subido el alquiler, etc. Pero a tu cliente no le importa nada de esto.
Para poner el precio de tus servicios como para aumentarlo necesitas ser consciente del valor que ofreces, de lo que ese servicio puede hacer en tu cliente.
La mejor forma de lograr esto es empezar a hacer más tangibles esos logros o resultados que tu cliente obtendrá trabajando contigo.

Deja de ser un número (tu tarifa) y empieza a que tu cliente te vea como quien lo ayudará a obtener un resultado deseado y concreto.

5. Recuerda a tu cliente lo que ha logrado contigo. Antes de hablarle de un cambio de tarifa, lo mejor que puedes hacer es recordarle los logros o resultados ha obtenido contigo. Haz una lista de todo lo que ha avanzado y obtenido.

Este repaso te ayudará a introducir el tema del cambio de la tarifa y le ayudará a tu cliente a tener más presente no sólo sus logros sino que, trabajando contigo, puede obtener más de lo que quiere.

¿Qué te han parecido estos pasos? Cuéntos tus experiencias en los comentarios.

5 pasos para negociar con tus clientes un aumento de precio
Vota este artículo