orques

 

Los emprendedores pueden aprender mucho de los músicos. Y los músicos pueden aprender a usar estas habilidades para convertirse en mejores emprendedores.

Panos Panay quien esta al frente del Instituto Berklee para emprendurismo creativo nos da estas 5 lecciones:

1. Saben conectar con la audiencia. Los mejores músicos co-crean junto con su audiencia. Para las nuevas empresas es importante crear sus productos de la mano de sus clientes para que ambos estén satisfechos con los resultados.

2. Son buenos escuchando. Como es previsible, los músicos son buenos escuchando.Para ser un emprendedor de éxito tienes que ser capaz de escuchar las necesidades de tus clientes y tus socios.

3. Luchan.  Ser un buen músico es muy difícil. También emprender es muy difícil. Hay que tener una gran pasión y empuje para poder crear ya sea música o un producto y además conseguir que las personas escuchen, compren y compartan tu creación.

4. Mejoran con la practica. Lo normal es que te equivoques hasta que salga bien. En la música a esto se le llama practica y en los negocios es necesario para poder tener éxito después de equivocarse y ser rechazado muchas veces.

5. Improvisan. Dificultades técnicas o tener gripe pueden arruinar un concierto. Pero los buenos músicos son capaces de improvisar y salir adelante porque el espectáculo debe continuar. Los emprendedores deben saber improvisar en los malos momentos, para hacer funcionar la empresa.

5 lecciones que los emprendedores pueden aprender de los músicos
Vota este artículo