stw

 

La saga de Star Wars tuvo su origen como un proyecto personal que en 1979 el entonces joven director George Lucas llevó a la pantalla con mucho esfuerzo. Pocas personas creían que “La Guerra de las Galaxias” sería bien recibida, sin embargo, se convirtió en una de las historias más importantes de la ciencia ficción.

La historia de un joven que se atreve a soñar y después emprende un viaje hacia lo desconocido para cumplir su destino es semillero de lecciones aplicables a la vida profesional.  Dejamos hoy algunas de las frases más inspiradoras de la película.

1. “Todos los mentores tienen la capacidad de ver más de nuestras faltas de lo que nos gustaría. Sólo así aprendemos”- Padme Amidala.

Un buen consejero sabrá guiarte a través de la experiencia propia y te ayudará a considerar puntos de vista que nunca antes hubieras visto.

2. “Sí, ya soy un hombre responsable. Ese es el precio que pagas cuando te vuelves exitoso” – Lando Calrissian.

Cuando has logrado cierto nivel de éxito tendrás que recordar que tu negocio ya no es sólo tuyo, también pertenece a tus socios, empleados, etc. y no podrás tomar decisiones a la ligera porque afectan a todos.
Conviértete en mentor de un joven emprendedor o ayuda a formar una startup.

3. “Verás que muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen inmensamente de un punto de vista”- Obi-Wan Kenobi.

En la vida y en los negocios es fundamental tener una mente abierta y permanecer receptivos a los cambios. Imagina que tu negocio está a punto de cerrar y la única manera de salvarlo es hacer un cambio total de estrategia. Si te aferras a las ideas que ya tienes, jamás lograrás hacer el cambio de dirección.

4. “¿Quién es más bobo? ¿El tonto o el tonto que lo sigue?” – Obi-Wan Kenobi

Elige a tus mentores y modelos a seguir cuidadosamente y toma lo que dicen con un poco de duda. Encuentra tu propio camino, tomando inspiración de figuras que valga la pena imitar.

5. “Derríbame y me volveré más poderoso de lo que jamás pudiste imaginar” – Obi-Wan Kenobi.

Los grandes fracasos, pueden ser los mejores maestros. No tengas miedo a equivocarte, es parte de tu proceso de crecimiento como persona y empresario. Una vez que cometas un error aprende de él y sigue adelante con la experiencia de tu lado.

¿Recuerdas alguna otra frase inspiradora de esta saga?

5 frases inspiradoras de Star Wars
Vota este artículo