vent

 

Si tienes un negocio, vender será en una de las actividades que tendrás que desempeñar, aunque seas como la mayoría de los profesionales independientes, que no les gusta la venta.

Hoy damos 5 consejos que te ayudarán a vender

1. Tú no vendes, es el cliente quien compra.  Si piensas así te quitarás una gran presión. Que tu cliente decida continuar trabajando contigo, ampliar un contrato, aceptar otro servicio, etc. no depende solo de ti. La decisión de tu cliente es fundamental.

Puedes mejorar tus habilidades,  pero se trata de mejorar la comunicación y la forma en la que sirves a tu cliente. No de convencerlo de hacer algo que no quiere o no es bueno para él.

2. Gracias a las ventas puedes saber más de tu cliente. La venta es una fantástica oportunidad para conocer más sobre tu cliente y cómo podrías ayudarle. Debes lograr una conversación más enfocada en tu cliente y no en tus servicios.

3. Tu meta no es vender. Tu objetivo en una conversación de ventas es detectar y descubrir lo que tu cliente necesita y lo que ofreces.

4. Tu cliente no es adivino. Aunque creas que tus productos/servicios son excepcionales, los clientes puede que no lo sepan. Háblales de resultados y de lo que van a conseguir.

5. No te asustes por el no. El rechazo es muy frecuente y debes acostumbrarte a él. Un gran error que puedes cometer es tomarlo como algo personal.

En realidad, tu cliente no está rechazándote a ti ni siquiera a tus servicios. Simplemente está diciendo que en este momento NO es lo que necesita.

5 consejos para vender más fácilmente
Vota este artículo