redes sociales

 

Hoy en día las redes sociales son imprescindibles para tu negocio, ya que pueden ayudarte a que crezca tu marca y tus beneficios.

Por ello, dejamos aquí consejos para tener una mayor presencia y seguidores en las redes sociales:

1. Empieza ya. Lo más importante es comenzar. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. No va a pasar nada si no tomas la iniciativa.

2. Sé constante. La única forma en la que ganarás  atención es por medio de la constancia.

3. Publica como un experto. Publica contenido que te haga el experto en tu sector. Ofrece información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto ofrece. Da consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo, etc.

4. Ofrece contenido variado. Utiliza diversas formas de contenidoe: videos, fotos, artículos, blogs…  Compartir contenido es la manera más fácil de conseguir más seguidores de forma rápida. .

5. La regla 80/20. El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones.

Si quieres ampliar este tema, aconsejamos leer El Gran libro del Community Manager.

5 consejos para publicar en redes sociales
Vota este artículo