reds-socials

 

Las ventajas de estar presente en las redes sociales, como Twitter, Facebook, Google+ son innumerables. Pero, ¿cómo debe hacerlo una empresa?

No consiste en crear una cuenta y ya está. Hay que gestionarla correctamente y tener una estrategia definida, acorde con la empresa.
Aquí damos unas recomendaciones que se deben tener en cuenta:

1. La presencia de las pymes españolas en las redes sociales es muy baja, tan solo el 12% de ellas tiene un perfil activo. Por ello, que haya alguien que se encargue de crear y actualizar los contenidos, marcará la diferencia con respecto a otras empresas.

2. Hay que tener en cuenta que el objetivo principal de estar en las redes sociales no puede ser vender nuestros productos (nuestro muro no es un catálogo de productos). El fin es socializar con clientes, actuales o potenciales, o con interesados en las mismas cuestiones que la empresa.

3. Hay que incluir datos interesantes en los perfiles, con imágenes cuidadas y representativas de la empresa, utilizando un tono cercano para dirigirse a sus seguidores de Twitter o Facebook.

4. Las redes sociales no se mantienen solas. Hay que interactuar con los seguidores, fans, etc. contestando a los comentarios, preguntas, etc.

5. Se debe publicar información de interés, comentando cuestiones de actualidad, motivando a sus seguidores para que hablen de nuestros productos, ofreciéndoles recompensas o ventajas, en definitiva, haciéndoles partícipes.

¿Necesitas un Community Manager? Contacta con nosotros, podemos ayudarte a gestionar las redes sociales de tu empresa o negocio.

Vota este artículo