confianza

 

El éxito, requiere consolidar varias actitudes para alcanzarlo, pero también se deben evitar algunas otras. Forbes realizó un listado con las actitudes que las personas exitosas eliminan de su vida.

1. Mentalidad limitada. La mentalidad limitada supone una manera restringida de ver el mundo y las posibilidades en él. Por lo que tenerla le lleva a creer que lo que le ocurre está fuera de su control: la economía, su industria, su jefe, su pareja… Esta mentalidad se centra en la incapacidad de superar desafíos y retos. Si invierte este pensamiento, podrá enfrentarse a sus obstáculos y creer en usted mismo para hacerlo.

2. No invertir en uno mismo. Aquellos que se sienten fracasados y frustrados se niegan a invertir tiempo, dinero y energía en sí mismos y en su crecimiento personal. Sin embargo, las personas exitosas toman las riendas de su carrera y gastan dinero, esfuerzo y tiempo en su formación y crecimiento porque saben que redituará eventualmente.

3. No tomar el mando. Las personas de éxito conocen su poder y no temen usarlo y expresarse. No se esconden de los demás, dan a conocer su opinión y se destacan de su competencia gracias a ello. Conocen su valor único y lo que aportan.

4. Falta de acción. Es vital que tome acción para lograr lo que desea y alcanzar el éxito. Los objetivos son importantes, pero para triunfar necesita desarticularlos en metas más pequeñas y posibles.

5. Resistirse al cambio. Los profesionales exitosos no se dejan ahogar por los cambios, sino que fluyen con ellos, son flexibles. Siguen las tendencias y las acogen, van con la corriente. Reaccionan a lo que tienen enfrente e improvisan hábilmente.

Vota este artículo