frids

 

Ya hace 20 años que se estrenó Friends. Hoy comentamos las mejores enseñanzas de los personajes de esta serie, que pueden sernos muy útiles.

1. Nunca te rindas. A Rachel le gustaba el mundo de la moda, pero tuvo que fracasar en algunas entrevistas y ser camarera antes de conseguir su trabajo soñado en Ralph Lauren.

Joey dejó de ser el Dr. Drake Ramoray en la popular telenovela “Los días de nuestra vida” y estuvo desempleado. Surgen contratiempos en todas las carreras pero si te esfuerzas llegarás a donde quieras.

2. Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Cuando Chandler decidió cambiar de trabajo y enfrentarse a sus miedos, era el mayor de sus compañeros de oficina de una agencia de publicidad.

Se necesita mucho valor para hacer lo que de verdad quieres, especialmente cuando eso quiere decir dejar un trabajo estable. Si la idea que tuviste para tu negocio no funcionó cambia de dirección.

3. Sueña en grande. Los seis amigos tenían diferentes metas personales. Joey quería ser un gran actor y Mónica quería tener su propio restaurante y ser la mejor chef. Pasó tiempo antes de que estas metas se hicieran realidad, pero lo importante es que no se rindieron. Si estás pensando en empezar un negocio ¡hazlo y apunta alto!

4. Hay una vida fuera del trabajo. El trabajo no es tu vida completa. Los personajes en el programa tenían trabajos y problemas que eran importantes para la historia, pero lo que la audiencia veía casi siempre era lo que pasaba fuera de su día laboral.

Nadie sabía cuál era el trabajo de Chandler, pero todos sabemos lo mucho que odiaba el Día de Acción de Gracias porque ésas son las cosas importantes.

No porque tu trabajo sea importante quiere decir que deba ser el centro de tu vida. Es difícil para los emprendedores recordar esto, pero inténtalo.

4 lecciones que podemos aprender de Friends
Vota este artículo